Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

 

¿Sin Dinero? Como Reclamar Subsidio Al Desempleo En Época De Coronavirus

  • Listado: 2020-03-27 2:35 PM
  • Caduca: 3539 dias, 19 horas
¿Sin Dinero_ Como Reclamar Subsidio Al Desempleo En Época De Coronavirus

Descripcion

¿Sin Dinero? Como Reclamar Subsidio Al Desempleo En Época De Coronavirus

Como Reclamar Subsidio Al Desempleo En Época De Coronavirus, «Esta medida no es para que las empresas puedan despedir a sus trabajadores«: Asocajas

El subsidio de desempleo es una medida dispuesta por el gobierno nacional, para ayudar aquellos trabajadores vulnerables que se encuentren sin empleo, a quienes puedan perderlo y aquellos a quienes se suspenda temporalmente su contrato de trabajo previa autorización del Ministerio del Trabajo.

El ministro de trabajo informó que por un periodo de tres meses se garantizará recursos económicos de hasta dos salarios mínimos a las personas que hayan perdido su empleo durante la cuarentena.

Se Pronostica Más de 800 Por Covid-19 Muertes en Colombia Para Abril 19

De acuerdo con lo confirmado por Asocajas, este beneficio será otorgado para quienes hayan estado afiliado a una caja de compensación familiar en los últimos 12 meses.

Según Asocajas se tiene pensada una ayuda de hasta dos salarios mínimos pagados en tres cuotas en un lapso de 4 meses.

Además del subsidio al desempleo el beneficiado que haya devengado menos de 4 salarios mínimos continuará recibiendo la cuota monetaria por cada uno de los beneficiarios acreditados ante la caja de compensación, así como el pago de su seguridad social (EPS y Pensión) durante el término de la emergencia.

«Es necesario aclarar que esta medida no es para que las empresas puedan despedir a sus trabajadores, pues se recuerda que de conformidad con las últimas disposiciones del Ministerio del Trabajo serán sancionados aquellos empleadores que así procedan sin autorización del Ministerio«, informa el comunicado.

Para acceder a dicho beneficio el solicitante deberá comunicarse por medio digital o telefónico con su última caja de compensación familiar y comenzar el trámite, allí le informarán sobre la documentación que se debe allegar para acceder al beneficio.

Comentarios

comentarios

ID de la lista: 6815e7e5466b6883

Reportar problema

Procesando su solicitud, por favor espere ....

Dejar una Respuesta

Síguenos en Facebook