Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

 

Se Pronostica Más de 800 Por Covid-19 Muertes en Colombia Para Abril 19

  • Listado: 2020-03-25 3:08 PM
  • Caduca: 3537 dias, 13 horas
Se Pronostica Más de 800 Por Covid-19 Muertes en Colombia Para Abril 19

Descripcion

Se Pronostica Más de 800 Por Covid-19 Muertes en Colombia Para Abril 19

En entrevista con La FM el medico Diego Roselli, neurólogo del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Universidad Javeriana, aseguró que si las cosas siguen como vienen, en abril el sistema de salud colombiano va a colapsar por los contagiados de coronavirus.

Esta afirmación la hizo teniendo en cuenta las estadísticas actuales donde en seis días se llegó a los 100 casos y posteriormente en apenas tres más se superó los 200.

Así las cosas, según el experto para abril 19 se tendría más de 20.000 contagios y 800 muertes, también indica que de seguir el avance del virus como hasta ahora se provocaría un colapso total al sistema de salud del país.

¿Cuánto Sobrevive el Coronavirus?

Si seguimos como vamos ya tendríamos más de 20.000 casos de aquí al 6 de abril. Si se lograra bajar el ritmo de crecimiento de la expansión del virus, que veo poco viable, estaríamos rozando los 4.000 contagiados para esa fecha”, afirmó.

Aseguró también que llegó a esa predicción al hacer pruebas con modelos dinámicos junto a su equipo de trabajo, los cuales permitirían realizar una lectura de los posibles picos de la pandemia en el país.

También dijo que el sistema de salud en Colombia estará colapsado el 6 de abril si el virus sigue comportándose como va. En ese sentido, invitó a los ciudadanos a acatar las medidas de cuarentena sin espacios para ninguna excusa.

Finalmente, puntualizó en que a pesar de lo cruel que suene, los médicos tendrán que decidir quién vive y quién muere, por la falta de respiradores y unidades de cuidados intensivos. “Vamos hacer una selección explícita de quien tiene posibilidades reales de salvarse«.

Teniendo en cuéntalo anterior, la recomendación es cuidarnos, acatar las normas dispuestas por el gobierno nacional y gobiernos locales, cuidemos nuestros niños, nuestros ancianos y por su puesto cuidémonos nosotros.

Fuente La FM

Comentarios

comentarios

ID de la lista: 8305e7bb2f3335cf

Reportar problema

Procesando su solicitud, por favor espere ....

Dejar una Respuesta

Síguenos en Facebook