Bienvenido, visitante! [ Iniciar Sesion

 

Registraduría Nacional Requiere Personal Urgente!!

  • Listado: 2022-03-06 2:12 PM
  • Caduca: 999796 dias, 13 horas

Descripcion

Registraduría Nacional Requiere Personal Urgente!!

Registraduría Nacional Requiere Personal Urgente. La Registraduría Nacional del Estado Civil es una entidad con autonomía administrativa, contractual y presupuestal, organizada de manera desconcentrada.

Tiene a su cargo el registro de la vida civil e identificación de los colombianos y la realización de los procesos electorales.

Asi mismo definir los mecanismos de participación ciudadana, con plenas garantías para los colombianos.

Ara Requiere Personal Urgente!!

La entidad se organiza en dos niveles, el nivel central, con competencia nacional, y el nivel desconcentrado.

Así cuya competencia está circunscrita a una circunscripción territorial específica.

Los dos niveles participan en el diseño de los planes, políticas y programas generales de la administración, así como en su ejecución.

En su nivel central, la entidad cuenta con dos Registradurías Delegadas, una en lo Electoral y otra para el Registro Civil y la identificación.

Mientras que en el nivel desconcentrado cuenta con Delegaciones Departamentales, Registradurías distritales y municipales, registradurías auxiliares y una para el Distrito Capital de Bogotá.

Historia de la Registraduría

Los antecedentes de la Registraduría se remontan a 1934, cuando se designó a la Sección Electoral de la Policía Nacional como encargada de las funciones de cedulación en el país.

Dado el alto volumen de trabajo, un año después, en 1935, se dispuso que esta labor la asumiera la Oficina Nacional de Identificación Electoral del Ministerio de Gobierno.

Con apoyo de tarjetas dactiloscópicas decadactilares, negativos fotográficos de los ciudadanos y archivos alfabético, numérico y dactiloscópico.

A la Contraloría General de la República, por su parte, le fue asignada la responsabilidad de llevar las estadísticas electorales de cada municipio del país.

Por eso,  solo hasta 1948, con la expedición de la Ley 89, fue creada la Registraduría Nacional del Estado Civil, como una entidad autónoma e independiente, responsable de la labor de identificación de los colombianos y de la organización de las elecciones.

Esta reforma, que fue una respuesta a la violencia política desatada en el país, buscaba evitar la influencia de los partidos en la expedición de los documentos de identidad, en la conformación del censo electoral y en las votaciones y escrutinios.

APLICAR A LAS VACANTES DISPONIBLES

Comentarios

comentarios

  

151 total vistas, 1 hoy

  

ID de la lista: 471622503ae6b059

Reportar problema

Procesando su solicitud, por favor espere ....

Dejar una Respuesta

Síguenos en Facebook