Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

 

¿Cuánto Sobrevive el Coronavirus?

  • Listado: 2020-03-21 5:56 PM
  • Caduca: 3533 dias, 19 horas

Descripcion

¿Cuánto Sobrevive el Coronavirus?

¿Cuánto Sobrevive el Coronavirus? Mientras el mundo toma cada vez más medidas para detener la propagación del coronavirus, muchos científicos se han puesto en la tarea de estudiar a fondo su comportamiento.

Recordemos que a la fecha se han registrado más de 266.000 casos con 11.000 muertes en 171 países.

La Organización Mundial de la Salud indica que una persona puede infectarse al aspirar pequeñas gotas de secreciones expulsadas por un paciente enfermo, ya sea al estornudar o toser, también puede infectarse al llevar las manos a su cara después de hacer estado en contacto con superficies contaminadas.

Mapa de Evolución del Coronavirus

Teniendo en cuenta la facilidad con la que se puede contraer el virus la pregunta es:

¿Cuánto tiempo sobrevive el Coronavirus o Covid-19 en distintas superficies?

La respuesta de quienes han estudiado su comportamiento es que este puede mantener su poder infeccioso por horas o días dependiendo el material de la superficie donde se encuentre.

Según el estudio realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas (NIAID), La Universidad de California y la Universidad de Princeton, un porcentaje del virus puede mantenerse activo en secreciones hasta por tres horas.

Cada vez que una persona contagiada tose puede producir hasta 3000 pequeñas gotas de secreciones.

Las pruebas realizadas se hicieron sobre diferentes materiales como: acero inoxidable, plástico, cartón, cobre.

En el caso del acero inoxidable y el plástico un porcentaje del virus sobrevivió y conservó su capacidad infecciosa hasta por tres días.

Recordemos que estos materiales son de comunes en manijas de puertas, barandas de escalera, botones de ascensores y muchos más elementos con los que estamos en contacto a diario.

La recomendación entonces es desinfectar constantemente estos espacios con alcohol, agua oxigenada o hipoclorito. También es importante lavarnos constantemente las manos, evitar taparnos la boca con ellas para toser o estornudar.

 

Comentarios

comentarios

ID de la lista: 9175e7692996b320

Reportar problema

Procesando su solicitud, por favor espere ....

Dejar una Respuesta

Síguenos en Facebook