Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

$4,500,000.00

CONVOCATORIA NACIONAL FUNCIÓN PÚBLICA SALARIO $3.900.000 – $4.500.000

  • Listado: 2020-03-10 7:07 AM
  • Caduca: 3582 dias, 18 horas
CONVOCATORIA NACIONAL FUNCIÓN PÚBLICA SALARIO $3.900.000 – $4.500.000

Descripcion

CONVOCATORIA NACIONAL FUNCIÓN PÚBLICA SALARIO $3.900.000 – $4.500.000

¿Quiénes Somos?

Atención: Convocatoria Nacional FUNCIÓN PÚBLICA

Atención: Convocatoria Nacional FUNCIÓN PÚBLICA

Somos la entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

Funciones generales

Son funciones del Departamento, además de las señaladas en las Leyes 489 de 1998, 872 de 2003,909 de 2004,962 de 2005, 1474 de 2011,-1712 de 2014, y 1757 de 2015, el Decreto Ley 019 de 2012 y el Decreto 430 de 2016, entre otras, las siguientes: 

  1. Formular, implementar, hacer seguimiento y evaluar las políticas de desarrollo administrativo de la función pública, el empleo público, la gestión del talento humano, la gerencia pública, el desempeño de las funciones públicas por los particulares, la organización administrativa del Estado, la planeación y la gestión, el control interno, la participación ciudadana, la transparencia en la gestión pública y el servicio al ciudadano, propiciando la materialización de los principios orientadores de la función administrativa. 
  2. Diseñar y ejecutar programas, planes y proyectos, instrumentos técnicos y jurídicos para la implementación y seguimiento de las políticas a su cargo. 
  3. Diseñar y gestionar los diferentes sistemas de información que permitan el seguimiento, análisis y evaluación del empleo público, del desempeño de la administración pública y la toma de decisiones para una mejor prestación del servicio público. 
  4. Adoptar herramientas para el seguimiento, monitoreo y evaluación a la ejecución de las políticas, planes y proyectos de competencia del Sector Función Pública, en coordinación con las entidades responsables en la materia. 
  5. Adoptar y divulgar modelos y herramientas que permitan evaluar el desempeño de las entidades en las materias de su competencia, en términos de productividad, calidad, confianza ciudadana en el Estado y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de los organismos y las entidades.  
  6. Asesorar, acompañar y capacitar a las entidades del Estado para facilitar el cumplimiento de las políticas y disposiciones sobre la gestión del talento humano, la organización y el funcionamiento de la administración pública. 

El ICBF da Apertura a las Vacantes para este 2020

  1. Impartir lineamientos a las entidades del Estado orientados al cumplimiento de los principios constitucionales de la función administrativa. 
  2. Estimular y promover, en coordinación con el Ministerio del Trabajo, el desarrollo de una cultura en las relaciones laborales que propicien el diálogo, la conciliación y la celebración de los acuerdos que consoliden el desarrollo social y económico, el incremento de la productividad, la solución directa de los conflictos individuales y colectivos de trabajo y la concertación de las políticas salariales y laborales en el Sector Público. 
  3. Orientar y coordinar la formulación y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos a cargo de las entidades adscritas y vinculadas al Departamento. 
  4. Articular, orientar y coordinar la intervención del Sector Función Pública para el fortalecimiento institucional y de capacidades de los organismos y entidades del orden nacional y territorial y sus servidores. 
  5. Orientar y coordinar la intervención de la Escuela Superior de la Administración Pública -ESAP en la inducción, la reinducción, la formación y la capacitación del talento humano al servicio del Estado. 
  6. Constatar y asegurar, en ejercicio del control administrativo, que la Escuela Superior de la Administración Pública -ESAP cumpla con las actividades y funciones de formación, capacitación, investigación, consultoría y asesoría en el marco de las políticas, programas y proyectos del Sector. 
  7. Desarrollar estudios e investigaciones, en coordinación con la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP, en los temas de competencia del Sector Función Pública para facilitar la formulación y evaluación de las políticas, planes, programas y proyectos. 
  8. Apoyar a la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC en el desempeño de sus funciones, cuando lo requiera. 
  9. Las demás que le señale la ley. 

Función Pública hace parte de los 24 sectores que componen la Rama Ejecutiva Nacional, siendo cabeza del sector Función Pública, del cual también hace parte la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); entidad descentralizada de carácter universitario con presencia regional.

El departamento Administrativo de la Función Pública tiene abierta convocatoria en varios cargos.

a continuación encontrará la información relacionada con la oferta de los empleos de la planta de personal del Departamento Administrativo de la Función Pública:

  • Empleos vacantes Planta Global

Contribuir en la formulación de políticas en materia de Control Interno, Gestión de la Calidad, gestión y
desempeño institucional, diseñando las herramientas de implementación y estrategias de difusión, para
el cumplimiento de la misión del Departamento.

  • Empleos vacantes Planta Temporal

Diseñar, coordinar, organizar, apoyar la implementación y hacer seguimiento a las políticas de
racionalización de trámites, participación ciudadana, transparencia en la gestión pública y servicio al
ciudadano orientadas a mejorar la gestión institucional de las entidades públicas en los temas
asignados.

Finalmente, si quieres conocer más acerca de las vacantes o quiere postularse a alguna de ellas ingresar al siguiente enlace:

APLICAR A LA CONVOCATORIA AQUÍ

VER MÁS OFERTAS

Comentarios

comentarios

ID de la lista: 6815e677b4f8576c

Reportar problema

Procesando su solicitud, por favor espere ....

Dejar una Respuesta

Síguenos en Facebook