Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

 

Chile Reduce a la Mitad el Sueldo de sus Congresistas

  • Listado: 2020-04-27 2:26 AM
  • Caduca: 3570 dias, 17 horas

Descripcion

Chile Reduce a la Mitad el Sueldo de sus Congresistas

Chile Reduce a la Mitad el Sueldo de sus Congresistas, Ante la reciente emergencia muchos sectores en Colombia han solicitado que los congresistas donen su salario o se disminuya en un porcentaje su sueldo actual (34.5 millones de pesos mensuales) y aunque las solicitudes son muchas parece que no habrá una respuesta positiva por parte de esta rama del poder.

Entre tanto en Chile desde el pasado mes de noviembre de 2019 la Comisión de Constitución del Congreso aprobó por unanimidad un proyecto de ley referido a ese tema.

¿Busca trabajo? Amazon requiere personal en Colombia

El proyecto de ley aprobado señala que la reducción de sueldos será aplicada a diputados, senadores, ministros, subsecretarios, alcaldes, intendentes y gobernadores. Además, los fiscales del Ministerio Público también tendrán una disminución en su salario.

Este sin duda es un hecho histórico que bien podría aplicarse en Colombia donde un congresista gana aproximadamente 40 salarios mínimos al mes y en muchos casos los recibe aun si no asiste a sesiones o presenta proyectos de ley.

Lo anterior es un claro ejemplo de la desigualdad social tan fuerte que existe en nuestro país y del desinterés del pueblo por cambiar esta situación.

¿Sin Empleo? Estas Empresas Están Contratando Personal

En tiempos de crisis como estos es donde se ve realmente quien está de parte del pueblo y quien se dedica a cuidar sus intereses y los de unos pocos.

Así que analicemos bien la situación y no olvidemos en unas próximas elecciones apoyar a quienes cumplen con su labor

Basado en el articulo del tiempo.com

ver mas publicaciones 

Comentarios

comentarios

ID de la lista: 2575ea67ffaab734

Reportar problema

Procesando su solicitud, por favor espere ....

Dejar una Respuesta

Síguenos en Facebook